Serigrafía.

La técnica:

Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción así como de documentos e imágenes sobre cualquier material.

Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, y como resultado queda libre la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Origen de la palabra

La palabra serigrafía tiene su origen en la palabra latina “sericum”(seda) y en la griega “graphé” (acción de escribir, describir o dibujar).

En realidad se debería llamar sericigrafia, pero por deformaciones y como consecuencia termina siendo serigrafía.

Los anglosajones emplean el nombre de Silk-screem (pantalla de seda) para las aplicaciones comerciales e industriales, y el de serigrafía para la reproducciones artísticas.

Aunque en la actualidad se ha impuesto este último para todas las técnicas de impresión que tienen su origen en el tamiz, sea del material que sea: orgánico, sintético, metálico, etc.

 

En Dot Factory:

Contamos con mas de 20 años de experiencia en esta técnica, por consiguiente nuestros trabajos cuentan con la mayor calidad que se puede ofrecer.

Imprimimos tanto en textiles así como en artículos promocionales.

Los materiales que podemos imprimir son:

Madera.

Metal.

Vidrio.

Plásticos.

Cerámica.

entre otros.